Comercio electrónico / eBusiness
Cada vez más, y según los estudios realizados por la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing se demuestra que Internet es un medio para la consulta de productos y/o servicios independientemente se compre o no en la RED, es decir, 1 de cada 3 internautas que no compraron por Internet se informaron en la Red para posteriores compras off-line. De esta manera, se identifica Internet como una herramienta excelente de comunicación y un magnífico medio donde buscar información de la competencia, proveedores..., y ofrecer información de la propia empresa a los demás.
Este comportamiento y ventajas que presenta Internet deberían ser explotados por los empresarios para mejorar su negocio, llegar a muchos más clientes y, por tanto, aumentar sus beneficios. De este modo, Pinazinho.NET detecta la necesidad de orientar y asesorar a pequeñas, medianas y grandes empresas de cómo utilizar Internet para evolucionar en su negocio, abriéndoles nuevos canales de venta y permitiéndoles llegar a un gran número de potenciales clientes. Este servicio consiste en 3 puntos básicos:
- Asesoramiento, análisis del mercado y estudio de viabilidad para tener éxito en Internet. Se estudiará la situación actual del producto(s) que se quiere(n) promocionar en Internet y se presentará un plan de viabilidad con las soluciones necesarias para tener éxito en la Red.
- Desarrollo de la solución propuesta. Consistirá en utilizar las tecnologías de desarrollo Web actuales (HTML, AJAX, PHP, MYSQL...) para llevar a cabo la implementación de la solución propuesta.
- Implantación de la solución. Consistirá en poner en funcionamiento el desarrollo WEB realizado así como su promoción en Internet (técnicas de Marketing en Internet
Dependiendo de la expectativas que una empresa espera de Internet, distinguimos cuatro fases para la integración de una empresa en Internet:
- Comunicación en Internet: Es la fase en la cual la empresa simplemente está conectada a Internet para hacer uso del correo electrónico y acceder a las páginas Web de otras empresas u organismos públicos.
- Presencia Web: La empresa toma la decisión de tener su propia Web con información sobre las misma: información de contacto, relación de productos y servicios, precios...
- Comercio Electrónico: La empresa decide utilizar su página Web para interactuar con sus clientes. Permite comprar sus productos o servicios a través de Internet (tienda online), ofrece una atención al cliente en red, donde los clientes pueden hacer seguimiento de sus compras, etc.
- Negocio Electrónico: En este caso la empresa estudia sus procesos internos y los adapta para llevarlos acabo utilizando Internet. Utiliza aplicaciones online para procesos como la atención al cliente, finanzas, recursos humanos, etc. Es la fase de integración.
En el marco de esta línea de negocio pretendemos ayudar a las empresas a desarrollar un proyecto empresarial en Internet cubriendo las cuatro fases presentadas anteriormente.